Se reciben hasta 2 quejas de manera semanal por obstrucción de viviendas con los puestos comerciales, los cuales si cuentan con permiso pero muchas veces se cambian de ubicación, informó el Regidor Carlos Segovia Mijares, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
Segovia Mijares comentó que son alrrededor “1 o 2 quejas” por semana, las cuales a veces cuando se fundamenta en el reglamento el ciudadano entiende ya que en ocasiones no saben que hay lugares que si son aptos para colocar comercios.
En este sentido detalló que las quejas son de ciudadanos que reportan la obstrucción de sus viviendas por puestos colocados a las afueras, obstuyendoles accesos o impidiendo el paso por las banquetas.
Aunado a esto el Regidor precisó que se revisa el caso con el apoyo de la Dirección Municipal de Inspección, el cual muchas de las veces marca otra ubicación pero a los comerciantes se les hace fácil cambiarse de lugar.
No obstante dejó claro que el puesto siempre se manda reubicar, en dado caso de desobedecer las indicaciones se les hace un exhorto por parte de la Dirección Municipal de Inspección; si permanece con la misma actitud se levanta un acta y se pasa el caso al Juzgado Administrativo para que decida si clausura el puesto de menera temporal o permanente.
Segovia hizo hincapié en que las puertas de la Comisión de Actividades Económicas siempre estarán abiertas para recibir todo tipo de demandas y atenderlas de manera responsable.