Ningún elemento de la Policía Municipal se ha inclinado a querer ser parte de la Guardia Nacional, manifestó Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al señalar que trabajarán en coordinación con este nuevo mando.
Luego de la declaración de la Diputada local de Morena, Sandra Amaya, quien preside la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado en donde expuso que sabía de miembros de la Policía Estatal y Municipal interesados en formar parte de la Guardia Nacional, el titular de la dependencia municipal negó tal hecho.
Galván detalló que es muy diferente trabajar en coordinación con la Guardia Nacional que integrarse a dicha unidad policíaca, en este sentido comentó que “la coordinación tiene que existir porque ya la existe”.
Aundado a esto hizo hincapié en que trabajarán todos en pro de la seguridad de la ciudadanía, razón por la cual se trabajará de manera coordinada con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional.
“No ha habido ninguna situación por parte de mis elementos que quisieran pertenecer a la Policía Nacional”, agregó el Director al dejar claro que es valido quien quiera hacerlo y tendrá que respetarse, pero hasta el momento nadie lo ha manifestado.