Los duranguenses radicados en Estados Unidos viven con preocupación ante eventuales redadas, por lo que algunos incluso solicitaron información sobre las condiciones para recibirlos, expresó Jorge Salum del Palacio, alcalde electo.
Tras una gira por Los Ángeles y Chicago, el presidente municipal electo reconoció la existencia de preocupación por parte de los duranguenses radicados en Estados Unidos, que esperan presuntas redadas.
“Sobre todo hay mucha preocupación, es cierto que ahorita empieza con todo este tema de las redadas y hasta los días en los que nosotros estuvimos no fue hasta donde lo percibimos grave pero si hay mucha preocupación de muchos duranguenses radicados en Estados Unidos”, dijo Salum del Palacio.
Los consultados mexicanos y las casas Durango en Los Ángeles y Chicago han otorgado información para intentar hacer frente a las condiciones que se presentan en aquellas ciudades ante posibles deportaciones.
“Efectivamente hay mucha preocupación y sí en algunos casos también intención de regresar a Durango, hubo también muchos comentarios y diálogos al respecto, en cuanto a las perspectivas y oportunidades que podamos tener aquí en Durango para quienes quisieran volver aquí a su estado”, dijo el alcalde electo.
Para el presidente municipal la gira por esas ciudades le permitió comunicarse con algunas asociaciones y visitar las casas de Durango en esas ciudades, además de poder establecer vínculos para poder intentar ayudar a la población migrante.