Protección Civil hará recorridos en los diferentes arroyos, canales, presas y sus alrededores con el objetivo de verificar que estén limpios y seguros ante las presentes lluvias, informó el regidor Saúl Romero Mendoza, presidente de la Comisión de Protección Civil.
El Regidor comentó que en la pasada sesión de la Comisión acordaron los tres órganos de gobierno; Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil, llegaron al acuerdo de informarse sobre los trabajos de limpieza de las principales zonas de riesgo con el fin de evitar accidentes o inundaciones sobre todo en zonas habitadas.
En este sentido Romero puntualizó que las zonas de riesgo ante esta temporada de lluvias son principalmente la parte aja de la Presa del Hielo donde desgraciadamente permanece colonizado y la gente se rehúsa a retirarse.
Aundo a esto expuso que otras de la zonas es el arroyo seco donde hay casas habitadas y por supuesto mal colocadas las cuales corren peligro ya que el arroyo sigue su cause y el agua se lleva lo que se atraviesa, corriente que aumenta con las lluvias.
No obstante el Regidor resaltó que en zonas federales le piden a la Conagua y los respaldan para que desde la parte legal eviten que se sigan construyendo casas en zonas de riesgo, ya que esas areas no son competencia ni del Municipio ni del Estado.
Para finalizar Romero Mendoza exhortó a la ciudadanía que se encuentra viviendo en estas zonas de riesgo a que se retire del lugar y acuda a los albergues, de igual manera invitó a la ciudadanía en general a que evite tirar la basura en la calle ya que se acomula en las alcantarillas y generan encharcamientos.