Aunque miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción intentaron entrevistarse con Rigoberto Quiñones, coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado para abordar del tema de presunta corrupción en Súchil, el legislador evitó recibirlos.
Gonzalo Salas Chacón, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana reveló lo anterior al considerar que probablemente el legislador no fue informado por su equipo de trabaja de la solicitud de entrevista que le hizo en meses pasados.
“Hay un caso particular que nos interesaba que era el del diputado Rigoberto Quiñones por ser integrante del Partido del Trabajo y el profesor (Rafael) Sarmiento, presidente municipal de Súchil lo es por el Partido del Trabajo, sin embargo, ahí tocamos la puerta en cuatro diferentes ocasiones y nunca fuimos atendidos”, dijo Salas Chacón.
Dijo querer pensar que la falta de atención ha sido por parte del personal de apoyo del legislador y no del propio Quiñones con quien se pretendía dialogar para exponerle la denuncia por presunta corrupción que se le hizo al alcalde de Suchil por parte de regidores y la propia sindico municipal.