Derrumban 25 Viviendas que ya Estaban en Peligro del Colapso

Unas 25 viviendas que tenían riesgo de colapso han sido derrumbadas tan solo en la zona urbana del municipio, detalló Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Solano resaltó que hasta el momento han derrumbado aproximadamente 25 viviendas que antes eran casas abandonadas y ahora son lotes baldíos, mismas que estaban ubicadas en la zona urbana del Municipio, y se procedió al derrumbe debido a que las condiciones no eran óptimas para ser habitables.

En este sentido detalló que ellos como dependencia municipal tienen un conteo el cual se divide en dos rangos, que son de alto riesgo y mediano riesgo, en el primero cuantan con “aproximadamente 40” viviendas que tienen riesgo total de derrumbe, las cuales no están habitadas y generalmente están ubicadas en la zona centro y el barrio de Tierra Blanca.

Asimismo explicó que en el rango de riesgo mediano cuantan con aproximadamente 55 casas, las cuales se clasifican así cuando sólo el 50 por ciento de la vivienda tiene problemas que se vean reflejados en un derrumbre próximo, es decir solo una pared está dañada.

De igual manera añadió que han sido rehabilitadas 6 viviendas en el barrio de Analco, en las cuales se han trabajado los últimos 2 años y medio.

Para finalizar comentó que hasta el momento no se han registrado derrumbes significativos por las lluvias, sin embargo de manera reciente se les dio aviso del derrumbe de un enjarre de una de las casas en la colonia López Portillo, la cual sólo ocupa mantenimiento de parte de los propietarios y no es necesario derrumbar la casa.