El Consejo de participación ciudadana del Sistema Local Anticorrupción recibió al menos una denuncia de un caso en donde la evidencia fotográfica permitiría considerar un acto ilícito, expresó Gonzalo Salas Chacón, nuevo presidente de dicho organismo.
El consejero, dijo haber recibido en esa instancia del Sistema Local Anticorrupción al menos 60 expedientes de entre los cuales en lo personal le llamó la atención el caso del municipio de Súchil, en donde regidores y sin y la síndico presentaron evidencia fotográfica de presuntos actos de corrupción.
Recordó que esos expedientes han sido remitidos al Fiscal Anticorrupción, que es la instancia que debe de conocer, ya que el Consejo tiene con función el dar a conocer las funciones del sistema, y realizar promoción que prevenga presuntos actos ilícitos.
A partir de este 16 de julio, Salas Chacón encabeza el Consejo ciudadano de participación, en el cual estaba por espacio de un año, encabezando esta parte del sistema local anticorrupción.
Dijo tener el interés de promover la prevención de actos de corrupción, que es una de las funciones que tiene dicho consejo.