Denuncian Abusos de “Vale Confía”.

Un grupo de ciudadanos manifestaron su protesta en contra de la empresa “Vale Confía” a la cual acusan de haberlos estafado con grandes intereses y cuentas impagables, por las que incluso ya los han embargado y han llegado al extremo de atemorizar e intimidar al grado de que hay personas que han intentado suicidarse por esta causa.
Por ese motivo plantearon la determinación de contrademandar a esta empresa.
Entrevista una de las distribuidoras de estos bailes llamada Esmeralda Alicia Rivas Retana, Indicó que tiene 18 años trabajando con esta empresa, sin embargo, antes solo se trabajaba con vales de zapatos y todo marchaba bien, pero luego empezaron a repartir vales de dinero y es cuando comenzaron los abusos, que han derivado en embargos ilegales, grandes cantidades de dinero por supuestos intereses, maltratos, hasta con los avales.
En su caso particular, indicó que comenzó a deber 20 mil pesos de vales y eso se convirtió en 180 mil pesos, a pesar de que se dieron los abonos en tiempo y forma, no se sabe en que momento la cuenta creció tanto y de donde salieron los intereses si se pagó de manera puntual. Indicó que su desesperación es alta, porque además debe cantidades enormes de dinero que la misma empresa le ha prestado para pagar las deudas de quienes no pagan sus vales.
Reveló que una de sus compañeras al momento de la entrevista se encontraba internada, debido a que intentó suicidarse ante la desesperación y la depresión que le ha generado la intimidación por parte de los cobradores de esta empresa, quienes además acuden con malos modos y a base de irregularidades embargan.
Por otro lado María de Jesús Romero Juarez también es afectada, pero como aval, ya que su cuñado Idelfonso pidió un préstamo de 20 mil en vales que se convirtieron en 185 mil, a pesar de que los pagos se hicieron conforme a lo establecido por la empresa a ella finalmente la embargaron de manera irregular, solamente llegaron señalaron vienes y se los llevaron, sin seguir el procedimiento marcado por la ley.
Ahora todas las personas que suman más de 20, buscan presentar una demanda en contra de esta empresa que se ubica en el centro de la ciudad.