La deuda a proveedores asciende a poco menos de 37 millones de pesos, y se hacen esfuerzos para logra abatir lo más posible dicho pasivo, aseguró el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.
Consideró como normal contar con adeudos a proveedores y señaló su interés por lograr concluir con toda pulcritud en el tema.
“(Se adeuda) 37 millones y hemos esta haciendo nosotros pagos, ojalá me hubiera quedado a mi el municipio en esas condiciones, pero también va a llegar el recibo en septiembre, el de agosto, el de la luz, es normal es como en una casa”, expresó.
Para el presidente municipal el pasivo con proveedores puede ser incluso menor a los 37 millones de pesos, una vez que se comenzó a realizar pagos con lo cual se avanzara en eliminar ese tipo de compromisos.
“Yo espero que quede prácticamente en ceros, yo espero, es el esfuerzo que estamos haciendo, estoy recuperando incluso recursos por eso en estos días han sido buenos días porque estamos recuperando recursos de Hacienda”, dijo el presidente municipal.
El 13 de junio pasado, Felipe Pereda, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas del ayuntamiento de Durango informó que se contaba con 33 millones de pesos en adeudos a proveedores.
Posteriormente, el 18 de junio la sindico municipal Luz María Garibay señaló que el municipio cuenta con pasivos por 80 millones de pesos a los proveedores.