El encuentro Mexiquillazo dejo una derrama económica de 19 millones de pesos, al asistir mil 500 participantes, con 500 vehículos ATVs, en un evento que se desarrolló bajo el programa huella cero, informó Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo.
El encuentro fue un éxito, añadió el Secretario pues se logró atraer a visitantes de Estados Unidos, y de entidades vecinas e inclusive participantes hasta de Veracruz.
“Estamos hablando que viene gente de Nuevo Léon, gente de Chihuahua, gente de Texas, estuvo gente de San Antonio, gente de Houston, pero también vimos gente de Veracruz, pero te puedo hablar que un 50 por ciento es gente de Sinaloa, y un 20, 25 por ciento de estados de alrededor”, dijo el Secretario
“Es un gran evento, deja una derrama económica aproximadamente en la zona de arriba de los 19 millones de pesos y todas las cabañas ocupadas”.
La Secretaría, abundó, trabaja bajo la norma internacional de huella cero, que aplica parámetros cuyo objetivo es evitar el impactar las zonas boscosas, de tal manera que se deben de dejar los parajes tal y como se encontraban antes de algún evento, por lo que se evita tirar basura entre otras actividades.
Subrayó que en el último año se abrieron 100 nuevas cabañas en el área, las cuales estuvieron ocupadas durante el pasado fin de semana, además de haberse otorgado en el área del parque El Tecuan, uniformes para 50 personas que tendrán contacto directo con los turistas.
El encuentro empezó el jueves y se prolongó hasta el domingo, en un encuentro en el que se presentó desgraciadamente un accidente en donde un adulto perdió la vida, cuando el vehículo era conducido por un menor de edad.