En la feria de la ciudad estarán trabajando hasta 10 verificadores sanitarios de la Dirección Municipal de Salud Pública para garantizar que los alimentos que se venden en el recinto se encuentren en buenas condiciones.
Alfonso García Villanueva, Director Municipal de Salud Pública precisó que quienes asistirán en la supervisión de alimentos se encuentran en proceso de ser credencializados para poder actuar en las instalaciones de la feria.
“Van a ir una fuerza de tarea de alrededor de unos 10 verificadores sanitarios que van a estar permanente ahí, y en la medida que sean necesarios se van ha hacer ahí unos muestreos para determinar si esos alimentos que se muestran están en buenas condiciones de ser consumidos o no”, dijo García Villanueva.
Dijo desconocer la cantidad de establecimientos a revisar, sin embargo consideró que el Comité de Festejos debe de contar ya con una información sobre la cantidad de comercios que serán sujetos a las inspecciones.
Agregó que algunos establecimientos serán muestreos por el ayuntamiento y otros por inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango.