Aunque no se contempla ninguna reunión con el presidente municipal electo pues el proceso entrega-recepción iniciará en agosto, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera dijo esperar una transición tersa.
Dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio, y a que esa reunión sea pública en donde pudieran estar los representantes de los medios de comunicación.
“Estima que va ha haber una transición tersa”, se le cuestionó, y respondió el alcalde “Tiene que ser porque Durango lo que necesita es que se trabaje, yo espero que así sea que la visión sea muy clara en función de lo que necesita Durango”.
Para el presidente municipal la principal necesidad de Durango, en el marco de la transición es propiciar inversiones para incrementar los salarios de los trabajadores, además de mantener los niveles de seguridad que se tienen en el municipio.
Dijo estar dispuesto a reunirse con el alcalde electo, y cuestionado sobre si podría ser publica la cita, aceptó dicha posibilidad.
“Totalmente si, y con los medios públicamente y con todo mundo”, puntualizó.
Antes el presidente municipal señaló que el proceso de entrega-recepción se habrá de iniciar en el mes de agosto, justo un mes antes de que concluya la administración 2016-2019.