El Banco de México sugirió una ligera recesión en México, situación que en el caso de Durango ya tiene meses, ya que de han tenido dificultades de este tipo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero.
Además dijo que en el caso de la entidad, el turismo podría hacer una tabla de salvación
Por su parte Lorena Hernández Pérez presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Durango.
Indicó que en la última reunión nacional de las socias de Amexme y antes de que el Banco de México anunciara la recesión que se prevé, ya se había puesto el tema sobre la mesa; “si sobrevivimos a los embates y a las crisis que causaron Luis Echeverría, José López Portillo, el mismo Salinas de Gortari y ahora seguramente también saldremos adelante con esta nueva crisis que sí es generada en gran parte por las malas decisiones del Gobierno Federal”, subrayó.
Desde las empresas estamos generando estrategias, para sobrevivir pero también con miras a crecer, pero levantarnos va a depender de todos los mexicanos, empresas, gobiernos y ciudadanos.