No Desaparecerá Programas de Pueblos Mágicos, pero Sin Recursos.
El programa de Pueblos Mágicos no desaparecerá pero no se tienen etiquetados recursos para esto, informó Rafael Sarmiento, subsecretario de Turismo del Estado de Durango.
Precisó que el Gobierno del Estado ha invertido en Nombre de Dios 13 millones de pesos en fachadas, caminos y el arco de entrada; en el municipio de Mapimí la inversión fue menor, solo 2 millones y medio de pesos.
“Por lo pronto es solo recurso de Gobierno del Estado, porque no hay recurso federal, lo que sí es que va a continuar (Programa de Pueblos Mágicos), no va haber dinero eso si es un hecho, pero el programa va a continuar, se había dicho que iba a desaparecer” , dijo Sarmiento.
Abundó que hay empresarios del ramo turístico que están presionando al Gobierno federal para que se continúe con este programa y sobre todo para que se destinen recursos porque si no se le destina incentivo económico no tendrá mucho sentido que siga este programa.
Sarmiento señaló que por lo pronto el estado de Durango estará invirtiendo en los pueblos mágicos del estado y buscará incluir otros más.