Se siguen presentando los robos a empresarios y empresarias duranguenses, sin embargo el proyecto de las cámaras de vigilancia conectadas con el sistema de Seguridad Pública municipal si ha funcionado, expuso la empresaria Perla Pacheco.
Pacheco comentó que muchísimos empresarios y empresarias han tenido que recurrir a la compara de cámaras de videovigilancia para sus negocios así como también el municipio ha invertido en el tema de vigilancia para negocios por lo cual muchísimos empresarios ya estan conectados al sistema de vigilancia de la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Dicho lo anterior expuso que esto es un gran avance y refleja un buen vínculo entre la autoridad y el emprededor, por lo cual se puede decir que en temas de seguridad están “un poco tranquilos”, sin embargo aclaró que “evidentemente el tema de los robos sigue”, razón por la cual los empresarios tienen que ver la manera de cuidar su patrimonio.
En este sentido la Empresaria expuso que el mayor caso de robos se sigue dando dentro de las empresas con los mismos colaboradores y es el llamado “robo hormiga”, situación que tal vez se mantenga en temas estadísticos pero no debería de suceder.
Para finalizar Pacheco dejó claro que los elementos de seguridad nunca serán suficientes ya que la ciudad sigue creciendo, y es por eso que se le tiene que invertir más al tema de seguridad como Municipio.