La Iniciativa Privada también vive un efecto negativo por el incremento en el uso de drogas, pues muchos empleados rechazan hacerse el antidoping y otros que solicitan empleo, al ver la petición, simplemente no regresan, así lo refirió la presidenta de Canacintra en Durango, Magdalena Gaucín Morales.
La líder empresarial indicó que el problema del consumo de drogas es considerable y a juzgar por lo que se ha visto en los últimos tiempos en las empresas, va en incremento.
La verdad es un tema que ha sido preocupante porque en los últimos meses se ha recrudecido la detección de problemas por el consumo de drogas, la generación de conflictos o señales muy particulares que presentan los trabajadores; a veces se les observa muy ansiosos, otras veces parecen tener algún efecto psicotrópico.
Sin juzgar a nadie y como patrones hay que estar pendientes de la salud de los trabajadores, de tal suerte que se les pide que se hagan el examen y revisen su salud mental cuando ya se habla de conflictos, sin embargo los empleados en esa condición, rechazan practicárselos y prefieren dejar de asistir a trabajar.
Luego también hay quienes solicitan trabajo pero cuando observan el apartado donde se requiere el examen antidoping, prefieren no regresar ni ser contratados.
Precisó que esto se da Especialmente con los peones ya que en los profesionistas no se ha detectado una situación de esta índole.
Se cree que ya recrudecido el problema del consumo de drogas, pero son más los trabajadores valiosos, dedicados y responsables.
Indicó que en ese sentido una de las tareas de la Guardia Nacional es trabajar para abatir los índices de narcomenudeo y adicciones.