Esperamos que el puente del Lago de la China sea una de las obras que le de continuidad a la próxima administración por la seguridad de los ciudadanos, manifestó el regidor Alejandro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Obras Públicas.
El Regidor mencionó que Alfredo Marín, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, ha manifestado que se encuentran todavía en el proceso de licitación, sin embargo es importante recordar que a mediados del mes de mayo Marín detalló que el proceso de licitación ya estaba en marcha y se tardaría apoximadamente dos semanas para que quedara claro.
Aunado a esto Gutiérrez señaló que el proyecto de este puente peatonal se debe de construir en la siguiente administración, en caso que la del Dr. José Ramón Enríquez Herrera no lo culmine, “si no se llegara a terminar esperemos que la próxima administración sí le de continuidad y se haga”, precisó.
En este sentido el Regidor justificó que el proceso de licitación se ha tardado por temas administrativos como los permisos, procedimientos que tiene que realizar la propia Dirección de Obras Públicas o por los procesos electorales como surgió en esta ocasión, lo cual no debe se suceder pero siempre perjudica.
Para finalizar hizo hincapié en la importancia de continuar con la obra, ya que es una petición ciudadana que le brindará seguridad a los peatones y aclaró que como presidente de la Comisión de Obras Públicas le pedirá a Marín un informe sobre la obra.