La renuncia de Carlos Urzua como Secretario de Hacienda y Crédito Público fue lamentada por el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, sin embargo respaldó la decisión de nombrar a Arturo Herrera como titular de esa dependencia al considerar que puede generar certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros.
El mandatario duranguense expresó interés en emitir a los inversionistas señales claras de certidumbre en la política económica del país, por lo que manifestó su confianza en la posibilidad de que la decisión presidencial para elegir a Herrera como nuevo titular de Hacienda sea un acierto.
“Hemos conocido una noticia que lamentamos porque con el Doctor Urzua había ya una comunicación de los gobernadores sobre todo frente a la construcción, elaboración de presupuesto de Egresos de la Federación, hoy tenemos confianza en que la decisión que esta tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el doctor Herrera sea el que asuma esta tarea, confiamos en que se de el seguimiento y se pueda mandar un mensaje a la comunidad financiera”, dijo el Gobernador.
Aispuro Torres considero importante generar confianza entre la población mexicana, lo cual debe de ser una labor a realizar por los diferentes ordenes de gobierno existentes en el país.
“El que haya un cambio no quiere decir que sea una señal de fracaso, el presidente tiene esa facultad y esperemos que el ejercicio de esta facultad sea para bien, sea para mandar confianza, para mandar certidumbre, para decir que lo que hoy que requerimos es la unidad de todos”, dijo el Gobernador.
El cambio en la Secretaría de Hacienda, abundó el ejecutivo estatal, tiene que llevar a una reflexión, no solo del presidente sino de todos sobre qué se debe de hacer para retomar el rumbo, pues si se ha tomado alguna decisión no viable se pueda enmendar las cosas.