Hasta nueve privaciones de la libertad, una de ellas vigente, investiga la Fiscalía General del Estado en la región lagunera, confirmó su titular Ruth Medina Alemán.
En un primer caso fueron privados de su libertad por cerca de una hora 8 personas, entre las cuales se encontraba un Magistrado federal.
Ese grupo de personas no formalizó denuncia, sin embargo por ser un delito de carácter federal se remitió a la Fiscalía General de la República.
Además se tiene reportada la desaparición de un empresario, por lo que se desarrollan investigaciones para esclarecer el caso, aunque tampoco se ha presentado una denuncia.
En lo que va del año Durango no ha registrado casos de secuestro, pues si bien en enero se presentó un incidente, por sus características el juez lo clasificó como privación de la libertad.
En el caso del empresario, cuya desaparición ocurrió este domingo, se le considera como una privación de la libertad pues no se ha solicitado rescate, además que las investigaciones van sobre eventuales problemas que haya llegado a tener el miembro de la Iniciativa Privada.