Durango es una de las entidades del país que se quedan en medio de la nada pues no están en el norte pero tampoco en el sur, señaló la diputada federal, Tatiana Clouthier al intentar rechazar que el presidente Andrés Manuel López Obrador priorice al sureste.
La legisladora federal originaria de Sinaloa y avecindada en Nuevo León, fue cuestionada sobre la sensación que existe sobre la preferencia del presidente por el sureste y el abandono del norte, específicamente de las zonas pobres de Durango.
“No creo que se olvide del norte del país, tan es así que existe el programa y fue uno de los primeros que dio el banderazo en donde se maneja este decreto para poder tener una baja en el IVA, una baja en el ISR a quienes se apeguen el programa de establecimiento en la zona fronteriza, dio también el aumento del salario mínimo”, dijo la diputada federal.
“No creo que el norte este olvidado, se quedan algunos estados en el medio de la nada por llamarlo así, ni en el norte ni en el sur y ese sería a lo mejor el caso del que usted habla con Durango”.
Ante la respuesta, se le volvió a plantear a la diputada federal sobre ese olvido o limbo en el que puede estar el norte y Durango, sin embargo la legisladora agregó que para el resto del país se cuenta con los programas que a nivel nacional se aplican.
“Usted me dice que el presidente se esta olvidando del norte del país, que nomas esta poniendo la mirada en el sur yo le digo, le platico lo que ha hecho en el norte, le platico, existen programas que atienden a toda la república, usted tiene el programa jóvenes construyendo el futuro, el programa de sembrando vida, usted tiene el programa de adultos mayores, el programa de niños con necesidades especiales, el programa de becas, o sea tienen una serie de programas que llegan a todo el país de forma equitativa y es lo que tenemos para el país”, concluyó.
La legisladora visitó Durango para presentar su libro “Juntos Hicimos Historia” por lo que contó con la presencia de Ignacio Aguado, como presentador y comentador del volumen.