Las fiestas de la ciudad serán celebradas con una misa católica y algunos actos cívicos, puesto que no habrá eventos masivos, informó María Trinidad Cardiel, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento.
Cardiel invitó a la ciudadanía a participar en la celebración del 456 Aniversario de la fundación de la Ciudada de Durango, las cuales se aperturarán con una misa católica el día domingo 7 de julio a las 12 del día, en la Cátedra Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.
Posteriormente el día lunes 8 de julio, que es el día en el que se conmemora el aniversario, se realizará un acto cívico en la Plaza Cuarto Centenario y otro acto cívico en la Plaza Fundadores.
Ese mismo día luego de los actos cívicos se realizará el acto protocolario de la lectura del Bando Solemne, que es la Sesión de Cabildo, y luego para finalizar se hará una entrega de flores al monumento de Francisco de Ibarra.
La Secretaria aclaró que no se llevarán a cabo los eventos masivos como en la feria pasada, con la participación del cantante Maluma ya que están trabajando en la concentración de la entrega-recepción, de manera que solo se realizará un programa cultural y la elección de reina para esta celebración.