En esta administración se buscó llevar la cultura a todos los duranguenses, dejando a un lado las clases sociales.
Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, dijo que con el fin de tener alejados a los niños y niñas de la delincuencia, así como dar más disciplina, se crearon los camiones culturales, los cuales se transforman en teatro, cine y fueron llevados a todo el municipio de Durango.
Herrera Noriega aseguró que gracias a esto, menores de edad descubrieron que tenían el talento, el cual ni siquiera sabían que lo tenían ya que nunca se habían acercado a un instrumento musical, pero al momento de hacerlo les gusto y lo han hecho muy bien.
Expresó que los habitantes de las colonias muy retiradas no son de ir al teatro por los costos, en ocasiones ni enteradas están de qué obras o artistas culturales se presentan, por eso se buscó acercarlos a la cultura y se les llevó los camiones para que conocieran un poco del arte.
Después del primer acercamiento con el arte y la cultura por medio de los camiones, se implementaron los centros de enseñanza artística en donde se formó a los niños que descubrieron su talento, se trató de dar la parte formativa y académica de manera gratuita.
En estos centros, precisó el director, se les dieron clases de artes plásticas, coro, solfeo, instrumentos de cuerdas.
Herrera Noriega hizo votos para que la nueva administración continúe con este programa para que se les siga dando seguimiento a estos niños.
También recordó que en esta administración se logró posicionar al Festival Ricardo Castro al nivel del Cervatino en donde los artistas buscaban participar y venir a Durango porque ya tenía un valor curricular importante.
Para finalizar Herrera dijo irse satisfecho por el trabajo que realizó en el IMAC estos tres años y haber trabajado muy bien en Durango.