En el primer semestre del año fueron atendidos 500 menores de edad en el Hospital de Salud Mental, cuando en todo el 2018 recibieron consulta un total de 600 infantes, informó Carolina Herrera Ortiz, directora de ese nosocomio.
La atención de los menores de edad fue en relación a cuadros de depresión, así como de hiperactividad y solo en un 8 por ciento de los caso correspondió a menores con problemas por el consumo de estupefacientes.
“Este primer semestre ya los hemos incrementado bastante ya va por encima de 500 en patología general, o sea hay trastornos depresivos, lo que más vemos estadísticamente, lo que más vemos es deficit de atención e hiperactividad ”, dijo Herrera Ortiz.
De esa manera con las cifras reveladas por la titular del Hospital de Salud Mental se puede prever que el número de menores atendidos se incrementará en el presente año, pues en el primer semestre fueron 500 menores atendidos, y aún falta el segundo semestre por transcurrir.
Según Herrera Ortiz, del total de los pacientes menores de edad atendidos, el 8 por ciento llega a tener contacto con drogas, en donde se presenta un fuerte crecimiento en el consumo de cristal, sin dejar de lado la mariguana.