Aumentan hasta en un 100 por ciento las solicitudes de permisos de los comerciantes para venta de tamales oaxaqueños, señaló José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspección, al comentar que sólo el 30 por ciento del padrón le corresponde a los foráneos.
El vocero especificó que durante estas semanas se incrementa el número de solicitudes ya que se aproxima la Feria Nacional Durango 2019, “aumenta hasta un 100 por ciento la demanda para consumir este tipo de permisos”, precisó Gandarilla al señalar que generalemente son personas del sur del país quienes vienen a vender sus productos típicos.
Aunado a esto detalló que la mayoría de estos comerciantes se dedican a la venta de tamales oaxaqueños y muchos de ellos no cuentan con el permiso necesario, por lo que la Dirección Municipal de Inspección, al igual estará al pendiente de otros vendedores como de artesanías, ropa, trastes y demás que se ponen a las orillas de las avenidad o carreteras.
Dicho lo anterior explicó que durante el fin de semana retiraron a dos comerciantes que estaban instalados en la carretera México, a los cuales se les pidió que se regularizaran para que se les asignara un lugar para que realicen su actividad.
Para finalizar agregó que de todo el padrón municipal el 30 por cierto le corresponde a los comerciantes foráneos y lo demás se reserva para los vendedores locales.