Con nuevos tanques de hidroterapia para la rehabilitación de personas, el Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), fortalece sus servicios tanto en la capital como en Gómez Palacio, destacó la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
Seguimos fortaleciendo los servicios que ofrece el CREE para que mejore la calidad de vida de las personas que requieren de rehabilitación, dijo la señora Elvira al asegurar que en poco tiempo este beneficio llegará también a los municipios de Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, El Salto y Tamazula donde se abrirán de nuevos centros que contarán con tanques terapéuticos.
Estas acciones son gracias al compromiso del Gobierno del Estado para mejorar los servicios de rehabilitación en beneficio de las personas que sufren alguna lesión, discapacidad o enfermedad degenerativa, destacó la presidenta y aseguró que en este espacio, todos los usuarios son atendidos con calidad y profesionalismo.
La directora del DIF, Rocío Azucena Manzano Cháidez, detalló que dichos tanques tienen como objetivo reducir el peso del cuerpo dentro del agua, facilitando una mayor movilidad en beneficio de los adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas a nivel de cadera, columna o rodilla entre otros.
“La inmersión en el agua, otorga beneficios a nivel circulatorio, mejorando la tensión arterial, mayor movimiento de las articulaciones y ayuda a las personas con alguna disfunción motriz, incrementando la elasticidad de las estructuras de unión articular, como ligamentos y tendones en personas que sufren de alguna lesión”, apuntó.