Desde hace tres meses fueron presentadas 22 mil denuncias en contra de 20 números telefónicos desde donde se hicieron llamadas en falso al número de emergencias, informó José Luis Amaro Valles, Subsecretario de Seguridad Pública.
Al advertir que por el periodo vacacional se espera repunten las llamada telefónicas en falso, una vez que los menores están en su periodo de asueto, el Subsecretario hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus hijos puedan perpetrar ese tipo de bromas.
“La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección Jurídica ya presentó 22 mil denuncias a 20 números telefónicos donde un número ha generado más de mil llamadas en falso, entonces ya están, se presentaron las denuncias en Fiscalía, estamos a la espera de que la Fiscalía de una respuesta”, dijo Amaro Valles.
Las denuncias que se formalizaron se presentaron hace cuatro meses, precisó el Subsecretario al ser consultado sobre cuando se habían formalizados los señalamientos de los números que por protocolo no pueden ser bloqueados por la posibilidad de que se llegue a presentar una llamada real.
Recordó que las sanciones van de dos a cuatro años de prisión o bien una multa mayor a 20 mil pesos, sin embargo, cuando se llega a presentar la movilización de unidades de emergencia, el monto puede subir aún otro 30 por ciento, precisó Amaro Valles.