Son 120 viviendas las que están en riesgo de derrumbes ante la temporada de lluvias, señaló el regidor Saúl Romero, al comentar que se acordonarán las áreas para evitar accidentes.
El Regidor puntualizó que tanto en Centro Histórico como en la zona centro ya se tienen señaladas las casas o edificios con riesgo de derrumbes ante las lluvias, las cuales en su mayoría son edificios antiguos, construidos con adobe.
Romero detalló que son “aproximadamente 120 viviendas” las que están en riesgo y ponen en riesgo a los ciudadanos, y la mayoría están ubicadas en el barrio de Analco, el barrio de Tierra Blanca y la zona centro, según datos del año pasado.
El Regidor expresó que desgraciadamente se depende en muchas zonas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual prohíbe el derrumbre de ciertas casas o bardas antiguas, sin embargo la recomendación de Protección Civil es acordonar todas las áreas que corran peligro.
Para finalizar invitó a los ciudadanos a comunicarse con la Dirección Municipal de Protección Civil en caso de vivir en una casa antigua y observen que están en riesgo de colapso tanto las paredes como los techos.