En el hogar existen más de 750 sustancias psicoactivas con las que se pueden fabricar drogas caseras, indicó la directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Kristell Márquez, quien alertó en un incremento en el uso de drogas en la edad.
Márquez señala que prevalece un incremento en el consumo de drogas ilegales juveniles en el centro, se atienden personas hasta los 19 años y el grueso, 60% son de 12 a 17 años.
El consumo de cristal, así como las metanfetaminas corresponde a un problema grave de salud pública que recae en la responsabilidad de todos, porque las cosas han evolucionado tanto que a través de internet se pueden encontrar mil y una ideas, y en el hogar se tienen alrededor de 750 sustancias que combinadas pueden ser utilizadas como drogas y que son excesivamente dañinas.
“Las condiciones en las que se está presentando la permisividad en el hogar y en la sociedad, están generando el consumo de edades muy tempranas y el aumento en el consumo de metanfetaminas”, subrayó.
La edad de inicio en el consumo de drogas se sitúa en los 10 años de edad; además de que otro dato preocupante, es que las mujeres están aumentando de manera acelerada el consumo de sustancias tóxicas.