Depende de la Federación Poner en Operación el Hospital General de Gómez Palacio
Poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio, en donde se invirtieron más de mil millones y requiere aún 300 millones de pesos, depende de la federación, expresó el secretario de Salud, Sergio González Romero.
Al ser cuestionado sobre si podrá operar ese nuevo nosocomio para suplir al hospital que tiene ya 60 años en operación, el Secretario expresó que la fecha de apertura es responsabilidad del Gobierno de la República.
“Eso depende de la federación”, dijo el Secretario ante la pregunta sobre si en el año se podrá contar con ese espacio médico en servicio.
Antes había mencionado que falta poco para poder poner en servicio ese nuevo centro médico que permitirá otorgar servicio prácticamente de manera regional.
“Ese va a salir, ya falta poco, es de los hospitales a nivel nacional que les falta mucho menos recursos que cualquiera, entonces es un empujoncito que necesitamos que nos den de la federación y sobre todo solventar lo que se nos pide la Auditoria Superior de la Federación”, dijo el Secretario.
Cuestionado sobre la solventación de observaciones, señaló que refieren a revisiones que se hicieron desde 2015, por lo que ellos recibieron dicho nosocomio con ese tipo de puntos por aclarar que son básicamente documentación sobre el Hospital General de Gómez Palacio.
Dejó en claro que el Gobierno de la República ha puntualizado que no quieren financiar proyectos nuevos, pues existe una cantidad importante de espacios para concluir, por lo que aquellos diseños de espacios médicos autorizados ante autoridades hacendarias habrán de continuar pendientes de poder recibir financiamiento.