El próximo 10 de julio se dará el claquetazo de arranque a la filmación “Destino 111” una cinta muy peculiar que abarca todos los pueblos mágicos del país y por supuesto se incluye a Durango nombre de Dios y Mapimí.
El proyecto muy particular está dirigido por el productor ejecutivo Alejandro Zamora quién tuvo la visión de hacer este filme para dar a conocer los Pueblos Mágicos y los orígenes de los mexicanos.
En entrevista al Productor Ejecutivo explicó la trama que está estructurada en la vida de un joven que busca reencontrarse a sí mismo, en compañía de su jefe y amigo emprende un viaje a los pueblos mágicos donde comienza a tener sueños y actividad paranormal con los ancestros mexicanos, tiene contacto con rarámuris, náhuatls, entre muchas otras culturas que tiene que conocer para poder encontrarse a sí mismo y recuperar la razón.
Las filmaciones en Durango se centrarán en los pueblos mágicos de Nombre de Dios y mapimí pero también a través de este proyecto se van a recorrer los más de 100 pueblos con estas características en el país.
Una de las bondades de este proyecto es que se trabaja con gente local y actores del elenco únicamente son dos, así como algunos chamanes y personajes muy distintivos.
Se espera la próxima semana una conferencia de prensa para dar más detalles, además de conocer a los personajes de esta cinta; la alfombra roja se está planeando para el 10 de julio.