Con un total de 4 mil 375 afiliados, el Partido Redes Sociales Progresistas avanzó en la integración de las asambleas que pide el INE como requisito para la instauración del registro como partido político y es que aspiran a que en el 2021 ya puedan estar en las boletas para elegir diputados federales y diputados locales.
Así lo dio a conocer en entrevista Julián Salvador Reyes, coordinador del proyecto en Durango quien recordó que después de la asamblea realizada en la capital duranguense, se hizo una revisión de cada uno de los registros y de esa manera fueron eliminados 45 que se habían inscrito y que no pertenecían al Estado de Durango; al final se superó la cifra requerida para la validez de la asamblea celebrada en Durango.
Recordó que se expiden cuando menos 20 asambleas a lo largo del país, de esta manera el próximo sábado 6 de julio se llevará a cabo la décima en el estado de Oaxaca y se pretende que para el 30 de noviembre del presente año se pueda llevar a cabo la asamblea nacional, con los requisitos de dos decenas de asambleas en los estados.
Posterior a ello el INE revisará en febrero o marzo del 2020 y emitirá los dictámenes correspondientes para declarar la validez y creación del partido político.
Esto genera compromiso y gran responsabilidad, pero también ganas de seguir haciendo las cosas para que en el 2021 ya pueden estar en la boleta los candidatos de Redes Progresistas, tanto para elegir diputados federales y diputados locales.