No están fallando los programas de prevención en el tema de suicidio, más bien el problema está creciendo a nivel internacional, señaló César Cázares Niebla, director del Instituto Municipal de la Familia.
“No es que estén fallando (los programas de prevención) lo que pasa es que tenemos que entender que el problema está en crecimiento no solo a nivel local, eso es un problema a nivel internacional”, puntualizó Cázares al ser cuestionado sobre los más de 70 casos de suicidio consumados, y los intentos del mismo acto.
El Director explicó que es necesario “reforzar nuestra prevención y estar enfocados en diagnosticar este tipo de enfermedades mentales con los estudiantes, adolescentes y con las familia”, por ello investigarán cómo las familias les permiten llegar a su núcleo y motivarlos a llevar una vida sana.
“Seguimos en la tendencia hacia arriba” en temas de suicidio, reconoció Cázares al comparar que con los números del año pasado está mas o menos a la par que los de este año, “no hay que bajar la guardia en el tema”, precisó.
En este margen detalló que ante los suicidios consumados le dan atención a las familias para que logren superar la pérdida o por lo menos otro miembro de la familia no vaya a intentar llevar a cabo este acto, es por esto que se le dan platicas y terapias de parte del Instituto Municipal de la Familia.
No obstante dijo que se buscará dejar un programa encaminado para la nueva administración y que se siga atendiendo la salud de las familias y de los individuos, en especial la salud mental.