David Ricardo Cervantes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, arribó a Durango para realizar la revisión de las declaraciones de emergencia de los últimos cuatro años y la aplicación de los recursos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario reveló lo anterior en una entrevista en donde estuvo presente el propio Cervantes, quien se mostró cauto al señalar el monto de los recursos que se han aplicado desde el 2015 a la fecha y que son objeto de una revisión.
Sobre las revisiones, el Gobernador Aispuro Torres señaló la existencia de algunas atenciones realizadas por el Gobierno de Durango sin haber obtenido aún respaldo del Gobierno Federal como fue el caso de las inundaciones del año pasado en los márgenes del río Tunal, así como los márgenes de la presa del Hielo.
En la misma entrevista, Cervantes dejo en claro que se busca agotar los procesos administrativos y físicos para hacer coincidir los datos que se tienen sobre el agotamiento de los recursos económicos en las obras desarrolladas con recursos del Fondo Nacional de Desastres.