Para evitar que se llegue a presentar una tragedia como ocurrió hace tres años, en donde se desbordó la Presa del Hielo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció una inversión de cuatro millones de pesos.
Yadira Narváez, delegada de Conagua, dijo que el proyecto contempla elevar 4.5 metros de altura la cortina de la presa para garantizar que en alguna venida extraordinaria de agua se pueda absorber y salvaguardar la vida de las personas que viven a los alrededores.
Sin embrago señaló que las viviendas que están cerca de esta área tendrán que ser retiradas para la realización de esta obra.
Aseguró la Delegada que los habitantes de la Presa del Hielo han seguido tirando basura, llantas y material de construcción, solo en un día se retiraron tres camiones de estos desechos, por lo que es necesario que la gente también cuide pues es su vida la que se pone en peligro.
En septiembre del 2016 se registró una intensa lluvia que provocó hasta cinco fallecimientos a raíz de que creció el caudal en esa zona de la ciudad en cuyo paso de la presa falleció al menos una persona, y desde entonces se ha buscado retirar a quienes ocupan las áreas de riesgo, las cuales son zonas federales al estar sobre un afluente.