Los retratos en la Sala de Expresidentes se cuelgan cuando se termina el periodo del Alcalde interino o suplente, no al término de la administración, justificó el regidor Carlos Segovia Mijares, ante los señalamientos de su imagen formando parte de esta sala.
“Yo creo que en mi lógica, quiero creer que es por que esos retratos se cuelgan cuando un Exalcalde o un Alcalde llámese suplente o interino termina su periodo”, precisó Segovia al ser cuestionado sobre el porqué él si forma parte de esta sala y Alfredo Herrera Duenweng no, siendo que este último fue alcalde suplente en el 2016.
En este sentido Segovia detalló que en su caso su periodo de Alcalde interino fue del 11 de abril al 3 de junio de modo que ya terminó su compromiso como Alcalde, y especificó que el retrato no representa ni formas, ni fondos, ni mensajes, ni omisiones, simplemente se está siguiendo la temporalidad.
“Tengo entendido que Alfredo Herrera todavía es Alcalde suplente, puede llegar a ocupar el cargo tanto él como el doctor José Ramón Enríquez”, agregó el Regidor al comentar que tampoco se ha colocado el retrato del Dr. Enríquez Herrera, “yo creo que tienen que ser colgadas (las fotos) al término de esta administración”, puntualizó.
Además aseveró que esto de la colocación de las fotografías también ha de ser la lógica y lo que aparentemente está menejando la Secretaría del Ayuntamiento; es por el término del periodo no por el término de la administración.
No obstante Segovia dijo desconocer el costo del cuadro pero reconoció que es una gran obra de arte de un artista local y al ser cuestionado dijo que no tendría inconveniente alguno en que se retirara su retrato en caso de que en un futuro se decida dejar únicamente a los alcaldes que han sido elegidos mediante una elección popular, “nos lo llevamos a casa, hacemos la gestión para que nos lo vendan”, concluyó.