El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, manifestó su preocupación por las decisiones a nivel nacional, pues la desaparición de “Prospera” incluye un apartado de atención médica que generó despidos del 30 por ciento de los médicos de ese programa, situación que se está tratando de cubrir con brigadas.
Esta es una situación que sí nos preocupa mucho, por ejemplo con la desaparición de las casas de salud en El Mezquital, en Pueblo Nuevo, Tamazula, etc.
“No se sabe qué va a pasar y mientras tanto desde la Secretaría de Salud se están reforzando las brigadas y las caravanas para atender lo que quedó descobijado con la desaparición de Prospera; les estamos haciendo la chamba”, resaltó.
Sin embargo, en comparación con otras entidades quizá Durango no fue tan afectado porque del 100 por ciento de los médicos de “Próspera” despidieron casi el 30 por ciento y en el caso de la SSD está tratando de recontratarlos en otras áreas. Hubo estados donde el despido de médicos fue de 100 por ciento de los que estaban en “Prospera”.
De la misma manera indicó que están esperando el destino de las unidades del IMSS y los movimientos que se pueden dar en el ISSSTE, para medir el impacto que habrá hacia el sector salud público.