El nuevo gobierno municipal, que iniciará el 1 de septiembre, buscará más que eliminar a las ladrilleras transformar su método de fabricación, expresó el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio.
El alcalde electo señaló su interés por lograr convencer a los productores de ladrillo y a los compradores del producto cómo mejorar los métodos de producción que permita evitar en lo posible la contaminación.
“Más que eliminarlas (las ladrilleras) lo que necesitamos es transformar sus procesos y sus procedimientos y también en todo caso pedirle a los usuarios, a los constructores sobre todo que nos ayuden de alguna forma en ese proceso”, dijo el alcalde electo.
Salum del Palacio señaló que desde la campaña hizo la propuesta de transformación de la producción de las ladrilleras, cuyo programa se habrá de desarrollar en varias etapas que incluye la concientización, lo cual tiene un avance importante en ese aspecto.
De esa manera, el planteamiento de Salum del Palacio en torno a la contaminación de las ladrilleras sería cambiar el método de producción para disminuir la polución provocada en las quemas que realizan en los obradores.