El gobierno municipal actual ha sido de ocurrencias, lo cual mantiene preocupados a muchos ciudadanos no sólo por detalles faltos de cortesía política, como el cuadro que se omitió de un exalcalde, sino por cuestiones graves que tienen que ver con el boquete financiero y peor aún con el tema de seguridad, ya que dejarán sin patrullas a la ciudad.
Lo anterior lo expuso en entrevista del diputado Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado al ser cuestionado acerca del término del arrendamiento de patrullas del actual gobierno municipal, además de que en la víspera del cierre de sexenio, se anunció la incorporación de 208 nuevos elementos de la Policía Municipal.
Resaltó que hay la preocupación latente por la operatividad de la Policía Municipal a partir de septiembre, que está comprometida a raíz de una decisión tomada en la actual administración municipal por el arrendamiento de las patrullas que concluirá con la administración. “La inmensa mayoría de las patrullas con que cuenta el Municipio no son suyas, sino de un arrendador. Y ese es un gran riesgo cuando se trata de seguridad pública”, remarcó el diputado..
Se anunció esta semana la posible incorporación de 208 nuevos policía para la capital, una cantidad que sí bien luce muy útil para garantizar la seguridad en la capital, implica un añadido económico bastante grande cuando faltan menos de 60 días para el cambio de administración.
Esa cantidad reforzará la operatividad; sin embargo, hay otros aspectos no garantizados, como la disponibilidad de patrullas.
Finalmente también se refirió a la ocurrencia de colgar el retrato de un ex alcalde y brincarse al alcalde suplente que si estuvo en funciones, Alfredo Herrera Duenweg; eso es falta de cortesía política.