Queremos que la Federación Sea Mas Justa con Durango
Al señalar que Durango destina 5 mil millones de pesos para pagar la nómina educativa, el gobernador José Aispuro Torres exhortó al Gobierno federal caer más justo con la entidad.
Observó que en otros estados del país la federación absorbe el gasto educativo, sin embargo en el caso de Durango no es así y se tiene que hacer frente a esa erogación.
Si el Gobierno de la República asumiera ese gasto, el Gobierno del Estado tendría recursos para hacer frente a otras necesidades, especialmente ahora que se han tenido mayores restricciones económicas.
“Lo que queremos es que la federación sea más justa con Durango, que a Durango nos dé más apoyos, si no hay esa solidaridad difícilmente Durango tendrá la facilidad de dar un paso agigantado”, señaló el Mandatario.
Recordó que algunos estados del país llegan a tener un menor porcentaje de participación en el gasto educativo, lo cual sería deseable en la entidad.
Respecto al gasto en obra pública el Mandatario señaló la existencia de un cumplimiento de parte del Gobierno de la República en cuanto a la inversión presupuestada.
Por lo que descartó algún problema en el cumplimento de metas.