Existe Atraso en el Pago del Programa de Guarderías

El coordinador de programas sociales del Gobierno Federal en Durango, Gustavo Pedro Cortés reconoció que existe un atraso en la entrega de los apoyos a las guarderías infantiles, pero esto se debe a la falta de recursos temporales de Telecom, además indicó que aún faltan alrededor de 600 tarjetas para entregar.
Tras los reportes de quejas hechas por las estancias infantiles entorno que habían acudido a cobrar el recurso del apoyo a las estancias infantiles y no había dinero en Telecom, el funcionario federal aseguró que esto es temporal y que es una situación relativamente normal.
“Telecom luego tiene problemas de disponibilidad de efectivo pero es un problema administrativo de un día menos, se considera un tema mayor porque ya se está pagando a todas las guarderías”.
Recalcó que la salvedad son aquellos niños que ya cumplieron cuatro años, sin embargo la secuencia va en ritmo y faltan únicamente 600 tarjetas que no han entregado por que no han llegado, pero es mínimo y van a tenerse pronto.