El Trato que ha Recibido Durango de Parte del Presidente de la República no Fue el Esperado.

El trato que ha recibido Durango por parte del Gobierno Federal y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha sido el esperado, así lo refirió el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Maturino Manzanera quien hizo referencia a las recientes manifestaciones que hubo en contra de AMLO, que se hicieron a propósito de un año de haber sido electo como mandatario Federal.
El llamado Congreso Nacional Ciudadano realizó el fin de semana una serie de manifestaciones en México y Estados Unidos en contra de diversas acciones realizadas por el presidente de la República, exigiendo en algunos casos que se separe del cargo.
En el caso específico de Durango hasta ahora se considera que el trato recibido no ha sido el esperado, sino más bien ha sido un trato medio y ha quedado a deber.
De las manifestaciones dijo: “como siempre he dicho, todas las manifestaciones y protestas son muy respetables, siempre y cuando estas tengan un sentido auténtico, en el que el reclamo del ciudadano que se moviliza o de los propios líderes que encabezan, tenga una intención de beneficio a la sociedad”.
“Las manifestaciones que vimos el fin de semana, me parece que deben ser muy tomadas en cuenta por el presidente de la República, pues está claro que sobre todo aquellas que se dieron en la ciudad de México, van más allá de cualquier interés de cúpulas”, subrayó.
Las principales observaciones al presidente de la República en primer lugar son: la desaparición de algunos programas de beneficio social, como el de las Guarderías y Estancias Infantiles, decisión que a la fecha sigue sin convencer y perjudicando a miles de madres de familia a nivel nacional.
Otras han sido ya analizadas a fondo, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, o las consultas “a mano alzada” con las que incluso Durango ya resultó perjudicado. Añadió que si bien es de reconocer que lo expresado en esta manifestación no es la opinión de todos los mexicanos, como mandatario tiene que tomarla muy en cuenta, pues sin duda sí expresa la opinión de un amplio sector de la sociedad, e incluso de simpatizantes suyos, que a 7 meses de Gobierno, no ven todavía un rumbo claro en sus políticas públicas.
En Durango se realizó una manifestación de unas 60 personas en la Plaza de Armas, aunque también hay que considerar que hubo muchos eventos masivos justamente ese día y a esa hora que pudieron debilitar la participación ciudadana.