La Dirección Municipal de Educación impartirá cursos de verano con un periodo de tres semanas, esperan una asistencia de más de mil niños por biblioteca, informó Maria Dolores Hernández Gutiérrez, titular de dicha dependencia.
Iniciaran partir del día 8 de julio hasta los últimos días del mes de agosto, el curso durará 3 semanas.
Estos cursos se brindarán a partir de las 9:00 hrs hasta las 14:00 hrs y los mismos niños pueden ir a incribirse a la biblioteca más cercana a su escuela, ya que el curso no tiene costo alguno y todos los materiales serán brindados de manera gratuita.
“Los niños van a mantenerse ocupados”, señaló Hernández como benefició del curso al detallar que se mantendrán fuera del uso de aparatos electrónicos como celulares, televisiones, tablets y videojuegos, de manera que trabajaran pero se diviertiran, aundando a esto explicó que todas la actividades van encaminadas a darles herramientas de aprendizaje para el siguiente ciclo escolar.
No obstante mencionó que esperan una asistencia de más de mil niños en cada biblioteca, y específico que cuentan con mas de 20 bibliotecas tanto en la zona urbana como en la zona rural.
Para finalizar comentó que durante este curso los niños serán llevados a un día de campo en el Bioparque Sahuatoba y al final del curso serán llevados a Playa Dalila a concluir el curso en compañía de toda su familia, el transporte correrá por parte de la Dirección Municipal de Educación.