El campo duranguense vive una situación atípica pues en el presente año las lluvias no se han generalizado por lo que se instrumentan programas de apoyo, que si bien es insuficiente ante la demanda que hay se hace entrega de semilla de avena, además de que se entregan 400 kilos de alimento para ganado.
El Gobernador José Aispuro Torres informó que ante las dificultades que vive el campo duranguense se ha activado diversos planes de auxilio por parte de su administración, ello pese a las dificultades financieras existentes.
“Obviamente hemos tenido una situación atípica, podríamos decir, en otros años para estas fechas ya empieza a generalizarse las lluvias, hoy han sido muy aisladas, solo en algunas regiones de la sierra nada más, entonces eso nos ha llevado a que hagamos un esfuerzo adicional para apoyar sobre todo ahorita a los productores ganaderos”, dijo el ejecutivo estatal.
Así se activó un programa que subsidia alimento para el ganado, que se ha hecho año tras año, y aunque ahora hay menos recursos el Gobierno del Estado se hace un esfuerzo adicional aún. cuando es insuficiente ante la demanda existente.
Asimismo, se esta entregando en la zona sierra semilla para avena para que puedan trabajar hasta en 5 hectáreas, por lo que se les dota de 250 kilogramos del producto.
Para los ganaderos se han entregado hasta 400 kilogramos por productor para auxiliarlos en mantener el peso del ganado.
El ejecutivo estatal reveló lo anterior al participar en el programa Pico de Gallo que emite en su señal de cable Grupo Garza Limón.