Los tres niveles de Gobierno, a través de la Mesa de Coordinación para la Paz, establecieron rutas y protocolos de seguridad para la entrega de apoyos, según lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, José Luis López.
El funcionario estatal indicó que se reactivaron las entregas de apoyos del Gobierno del Estado y de la federación, después del proceso electoral, dentro de la mesa de estrategias en materia de seguridad para que no haya ningún tipo de sobresaltos o riesgos a la hora de hacer las entregas, incluso en el medio rural y los lugares cerrados o apartados.
Explicó que en este esquema van a entrar con custodia desde las corporaciones federales, las estatales y desde luego las municipales en cada una de las regiones.
Y dentro de estas acciones establecerán las rutas para eficientar las entregas y hacerlas llegar de manera adecuada a cada uno de los puntos donde está la población que más lo requiere.
La definición de las rutas y de los esquemas de seguridad comenzó hace algunas semanas y a la fecha no se han presentado incidentes.