Pese a las dificultades económicas, el Gobierno de Durango ha buscado hacer frente a la necesidad de genera rellenos sanitarios en los municipios, aseguró el ejecutivo estatal, José Aispuro Torres.
Al ser consultado sobre la problemática que se vive en torno a los rellenos sanitarios, el mandatario señaló que se requiere la participación de los tres ordenes de gobierno para poder edificar los rellenos sanitarios en algunos municipios.
“Canatlán concretamente si (hay dinero) ya esta a punto de concluir eso, el tema es que aquí tiene que ser un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, los gobiernos municipales y el estatal”, dijo el ejecutivo.
“Y desde luego que el gobierno estatal esta haciendo algunos esfuerzos en algunos municipios, lamentablemente la gran mayoría requieren de este tipo de infraestructura para darle un manejo adecuado a los residuos sólidos”.
El Gobierno de Durango, añadió Aispuro Torres, ha invertido en esa obras aún y cuando existen dificultades económicas, pero se requiere del apoyo económico de los municipios y por supuesto del gobierno federal
Durante la semana, Luis Alfredo Rangel Pescador, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente compartió un vídeo en donde se mostró la obra de un relleno sanitario en el municipio de Canatlán en donde se avanza para poder poner en operación un área con geomembra que permita un mejor confinamiento de los residuos en dicho municipio.