A pesar de que existen condiciones desfavorables en generación de empleo en todo el país, Durango aportó una buena proporción de espacios nuevos durante este último mes, colocándose en la tercera posición, así lo indicó Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al revelar también que hay algunos giros industriales que se están viendo complicados.
De los más de tres mil empleos que se generaron el mes pasado en México, mil 600 son de Durango, esto quiere decir que aun y a pesar de las condiciones, hay sectores que están sobreviviendo y están creciendo, especialmente los que tienen que ver con la ganadería o la agroindustria.
Expuso que normalmente la manufactura en Durango tenía muy buenos números, sin embargo durante el primer trimestre de 2019 eso cambió y este sector sufrió una desaceleración que en este momento se espera vaya recuperándose, no obstante el sector que más ha generado empleos y que trae números positivos es el de la ganadería y la agroindustria en términos generales.
Con las perspectivas del Tratado de Libre Comercio se espera que pueda repuntar la industria en general, especialmente la manufactura.