La comparecencia de los Secretarios de Finanzas, así como de Seguridad Pública, Arturo Díaz y Francisco Javier Castrellón resultó un ejercicio positivo que sirvió para despejar dudas sobre cuál empresa desarrollará el proyecto, expresó la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Comisión de Seguridad.
Las video cámaras serán de Durango al concluir el arrendamiento y el recurso para realizar la adquisición forma parte de una bolsa que tiene el gobierno del estado para dicho fin, abundó la diputada.
Tras la cita con los funcionarios ante la Comisión para explicar la adquisición de cámaras de video vigilancia, la legisladora señaló que si bien se les informó detalles sobre el método de licitación que se desarrollo, el cual se determinó fuera un arrendamiento del equipo, se les remitirán detalles a través de un informe por escrito.
La legisladora reconoció la disposición de los funcionarios estatales por acudir a informar al Congreso del Estado las condiciones de la adquisición del servicio, además de que ambos secretarios reconocieron que debieron haber acudido con anterioridad al Congreso, pero debido a la veda electoral se pospuso su presencia.