El precio del aguacate como lo reportó Durangos21 oportunamente, es cercano a los 100 pesos por kilo, lo cual empieza a registrar merma en el giro de los restaurantes, sin embargo estos soportarán el aumento, esperando que pronto puedas regularizarse.
De esa manera lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero, al hablar en relación al aumento del aguacate que se ha venido dando desde hace unas semanas.
Añadió que al parecer el comportamiento al alza va a continuar hasta el mes de septiembre, ya que llegue la nueva cosecha, pues el principal problema es que se agotó la cosecha de la temporada, entonces tiene que llegar una nueva para satisfacer la demanda y que los precios se ajusten a la normalidad.
“… esto ha venido a afectarnos como restauranteros en nuestros costos, pero pues tenemos que soportar por el momento este incremento… esperemos que no se vaya a salir de control..”, indicó para añadir que se espera que esto continúe hasta el mes de septiembre.
Adicionalmente dijo que esperan algunos otros embates que se han pronosticado, como incrementos en el precio de la cebolla y otras frutas y verduras, pero recalcó que hasta el momento el aguacate es el que los ha puesto en aprietos ya que es un producto de alto consumo en los restaurantes duranguenses.
Finalmente aseguró que por lo pronto no se van a modificar los precios en los menús de los restaurantes, sino que se va a soportar este aumento con la esperanza de que en unas semanas o unos meses vuelva a la normalidad.