Los programas de apoyo federal para el turismo están cerrados este 2019, lo que se ha logrado avanzar ha sido únicamente con recursos del Estado, indicó el subsecretario de Planeación de Turismo, Rafael Sarmiento Aguirre.
Explicó que incluso no hubo mezcla de recurso como en otros años, y el único apoyo que hubo fue con una mezcla de recursos con la que se logró reunir 11 millones de pesos donde intervino la Secretaría de Desarrollo Económico para la realización de 30 cabañas en los municipios de Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Durango y Mapimí.
Ante la circunstancia de falta de recurso federal en el ramo turístico, la alternativa que ha quedado es recurrir a créditos, donde el Gobierno del Estado podría servir como aval, pero serán los particulares quienes decidan si entran a esquemas de financiamiento o buscan otras alternativas para crecer y desarrollar el turismo.
Indicó que próximamente estarán trabajando en coordinación con FIRA en la búsqueda de financiamiento, pero no se trata de apoyos, sino de créditos.