Al establecer que la sociedad no ha presentado denuncias sobre presuntos actos de corrupción que puedan ser indagados por el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Jesús Elier Flores, presidente de Coparmex defendió la actuación de esa instancia.
El dirigente patronal subrayó el hecho de que Durango es uno de los estados del país en donde se ha logrado integrar el Sistema Local Anticorrupción pues se cuenta ya con el Fiscal Anticorrupción.
Para Flores ha faltado socializar cuales son las funciones que tiene el Consejo, y cuestionado sobre los altos sueldos que devengan dichos personajes evitó cuestionar los montos.
Según el presidente de Coparmex hace falta la participación de la sociedad para señalar presuntos actos de corrupción y que de esa manera el Sistema Local Anticorrupción pueda actuar.
Durangos21 informó que el consejero ciudadano presidente cuenta con un sueldo de 97 mil pesos, mientras que los otros consejeros reciben 87 mil pesos en bruto, unos 64 mil pesos después de retenciones, sin que a la fecha hayan reportado resultados según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.